14 Polichacao involucrados en asesinato de periodista Ricardo Durán

El ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz Gustavo González López ofreció información sobre el asesinato del periodista Ricardo Duran quien falleció el 19 de enero de este año, en el estacionamiento de su residencia ubicado en el bloque 22 de Caricuao.

Blom

 

Según información publicada por Últimas Noticias, el ministro señaló que el arma utilizada en el asesinato del periodista fue la misma utilizada en el crimen de un exfuncionario de la policía del municipio Salias del estado Miranda de nombre Gustavo Daniel Castillo Pérez de 32 años, cometido el 1 de marzo de 2015.

González López informó que los autores de estos hechos fueron capturados y que al preguntárseles por el arma utilizada en estos dos crímenes, los antisociales manifestaron que la misma fue facilitada por funcionarios de la Policía de Chacao “los primeros días de diciembre de 2015 junto a la cantidad aproximada de Bs 500 mil, cuando fue aprehendido el ciudadano Israel Abraham Jesús Manzo Baptista alias el “cara e’ yegua”.

Posteriormente, “fueron aprehendidos en el Bar Restaurant Canagua Ubicado en el centro comercial Bello Campo, del municipio Chacao Paul Antonio Bolívar González alías “Pool” de 22 años, Kevin Antonio Maldonado de 26 años apodado “Mohamed”, Daniel Carrascal de 19 años, apodado el “Hijo”, dijo el ministro.

“Según el acta policial suscrita por la policía los ciudadanos antes mencionados fueron puestos a la orden de los tribunales competentes por el delito de ultraje a funcionario público, sin embargo los policías de Chacao sostuvieron que no fue incautada ninguna arma de fuego, sino la cantidad de Bs 23.700,  teléfonos celulares y un vehículo marca Fiat Palio, color gris, placa AK470MA”.

En el mismo orden de ideas, manifestó: “Pese a ello los sujetos aprehendidos aseguran que el 9 de diciembre fueron despojados de una exorbitantes suma de dinero, así como de una arma de fuego tipo pistola marca Tanfoglio, modelo force 99, calibre 9 milímetros con la que perpetraron el crimen del exfuncionario de la policía de  Salias”.

El ministro declaró que desde el 9 de diciembre de 2015 hasta el 19 de enero, fecha en la que fue perpetrado el asesinato del periodista Duran fue retenida el arma de fuego por los funcionarios policiales.

Los 14 funcionarios que aprehendieron a esta banda criminal fungen como autores materiales de este hecho “sin descartar que algunos o varios también estén implicados como autores intelectuales”, manifestó López.

Finalmente, declaró: “Actualmente continúan las pesquisas para determinar si el arma permanece en poder de los funcionarios de  la Policía de Chacao o  en su defecto fue transferida a alguna organización  criminal que opera en el área metropolitana de Caracas”.

Cactus24 (20/06/2016).