14 muertes violentas se registraron en Lara el fin de semana

Este fin de semana en la región larense se registraron 14 muertes violentas, de las cuales 13 fueron en el municipio Iribarren y 1 en Torres. Todas las víctimas eran hombres, fueron siete homicidios y siete resistencia a la autoridad entre las cuales se contabilizan seis abatidos con las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y uno con el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Entre los homicidios se contabilizan dos al norte de la ciudad. El primer caso fue en Las Tunas cuando unos sujetos que se trasladaban en un vehículo gris, dejaron a un hombre en una zona boscosa, el mismo no está identificado y la otra víctima fue producto de una riña en unos 15 años, hecho registrado en la comunidad Uribana arriba.

Se pudo conocer por un asistente a la fiesta que Daniel José Marchan, residente de la comunidad de Retén Arriba llegó con tres amigos más al lugar no había sido invitado pero estaba de “arrocero” bailó con varias jóvenes pero a mitad de noche Yohan Miguel Mendoza Pineda (19), primo de la quinceañera con un arma en mano trató de intimidar a Daniel con quien tenía viejas rencillas, muchos lo calmaron para que no se arruinara la fiesta, pero a las 2 de la madrugada los ánimos se caldearon y las palabras se hicieron sentir entre ambos jóvenes.

Según los testigos Daniel los presentes le saltaron en cambote y golpearon al joven, mientras otro le dio con una botella, allí Daniel sacó un arma y le disparó a Yohan dejándolo herido, posteriormente lo desarmaron y con su propia arma le habrían disparado, alguien lo hizo primero en el cuello y cuando estaba en el piso, otro le disparó en la espalda. La versión policial de este hecho indica que Daniel habría  llegado a robar a los presentes y es por ello que lo golpearon y dispararon, en este hecho también resultó lesionado un adolescente de 17 años.

Cuatro personas más fueron asesinadas al oeste de Barquisimeto. Un hombre en la comunidad de El Pandito, en la vía Quíbor, un adolescente de 17 años a quien localizaron sin vida en la comunidad de Villa Guadalupe, otro en la carrera 15 con calle 60, se trata de un hombre de 37 años a quien asesinaron de múltiples balazos en este hecho otra persona resultó herida y ahora se debate entre la vida y la muerte.

La última víctima fue Enrique Antonio Alvarez (22) quien se encontraba en la invasión Fidel Castro y según pudo relatar la misma víctima a su llegada a la emergencia del Hospital Central, eran las 9:00 pm del domingo cuando unos sujetos armados le salieron a él y su esposa, interceptándolo para robarlo, en vista que forcejeó le dispararon en dos ocasiones, un proyectil le dio en la pierna izquierda y otro proyectil que le entró, salió en el brazo izquierdo y le volvió a entrar en el intercostal, siendo el causante de su muerte, la cual se registró a las 3:00 am.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara investigan los crímenes registrados en la entidad larense.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.