135 mil familias se han beneficiado con los Clap

Un total de 709 jornadas, hasta este martes, han realizado las autoridades gubernamentales en el estado Falcón beneficiando a 135 mil familias con la distribución de 4 mil toneladas de alimentos a través de la puesta en marcha de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Blom

 

Estas cifras, para el diputado al Consejo Legislativo del estado Falcón (Clef) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Antonio Sivira, se resumen en un logro desprendido del quinto motor de la agenda productiva impulsada por el Gobierno Nacional como estrategia para superar la crisis económica que vive el país.

Un logro que a su juicio es «atacado de manera sistemática por actores políticos opositores que buscan criminalizar este esfuerzo».

Ante el seno del Parlamento Regional, donde reiteró su apoyo al plan a través de un derecho de palabra en la sesión de este martes, Sivira acotó que están potenciando el plan ya que el abastecimiento de los Clap absorbe el 30% de los alimentos y productos de la red pública de alimentación que involucra a los establecimientos Mercal, Pdval, por mencionar algunos.

«Nosotros le hablamos al pueblo con la verdad, esa es nuestra victoria histórica, y sabemos que lo que obtenemos de la red pública para los Clap tiene una cobertura limitada pero los hechos hablan por sí solos y vamos a abarcar toda la región».

Al ser consultado sobre los problemas que comunidades en diversos municipios de la entidad han denunciado en la adquisición de la ansiada bolsa de comida, bien sea por no haberla recibido aún por primera vez o por no resultar muy abastecida, el diputado alegó que «la estrategia se mejora con el apoyo de equipos multidisciplinarios y la coordinación y respaldo de las mismas comunidades».

Cactus24 (14/06/16)