13 de julio Día Mundial del Rock

13 de julio Día Mundial del Rock
El rock ha sido uno de los géneros musicales más populares alrededor del mundo y se ha caracterizado por jugar un papel fundamental en acontecimientos sociales y culturales, llegando incluso al grado de que hay fieles seguidores que sostienen que “un gran concierto de rock puede cambiar al mundo”, de hecho durante la caída del Muro de Berlín, canciones de Scorpions y David Hasselhoff fueron la banda sonora del fin de la división.

La celebración del día mundial surge un 13 de julio de 1985, fecha en que se organizó el primer festival Live AID, una iniciativa que nació del actor y músico Bob Geldof, junto con otros artistas, para atender la emergencia humanitaria que se vivía la población de Etiopía ante la falta de agua potable y alimentos.

El evento fue considerado uno de los festivales de ayuda humanitaria más exitosos de todos los tiempos y contó con la presencia de varias leyendas del rock como The Who, Led Zeppelin, Queen, Duran Duran, Judas Priest, Black Sabbath, Scorpions, U2, Paul McCartney, y Eric Clapton.

El evento se realizó en dos escenarios con shows en simultáneos, en el Estadio Wembley de Londres y en el Estadio J. F. K de Filadelfia. Por ello, debido a la importancia de este concierto y las grandes figuras que en él participaron, el 13 de julio fue nombrado como el Día Mundial del Rock.

Cactus24 (13-07-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.