129 trabajadores del Imaud de brazos caídos exigiendo dotación de uniformes

129 trabajadores del Imaud de brazos caídos exigiendo dotación de uniformes
Más de un centenar de trabajadores del Instituto de Aseo Urbano y Domicilio en Coro (Imaud) decidieron paralizar la recolección de los desechos sólidos para presionar la entrega y dotación de  uniformes y demás implementos adeudados desde hace ocho años.

Wilfredo Quero, vocero de los manifestantes dijo «tengo seis años trabajando en la empresa y jamás me han dotado de los uniformes».  En lo que va de año “se nos ha ofrecido la dotación en dos oportunidades durante el mes de julio y no se cumplió ninguna de las entrega”.

Blom

 

En tanto, algunos obreros muestras serios problemas de piel ante la exposición con la basura sin la protección mínima de guantes y botas de seguridad.

«La última promesa que no llegó, era la entrega de los implementos durante el aniversario de la ciudad de Coro, el 26 de julio y tampoco se cumplió” dijo Quero. La propuesta en esta oportunidad es dotarle de los insumos en menos de 20 días.

Actualmente la ciudad de Coro, solo cuenta con un camión compactador. Hace menos de dos meses el gobernador de la entidad entregó tres camiones recolectores de basura a la ciudad capital “para reforzar la recolección de desechos sólidos en el municipio Miranda” se puede leer en una nota de prensa enviada a medios de comunicación el 15 de junio del presente año.

Tulio Chirinos, del sindicato de obreros de la alcaldía del municipio Miranda dijo “en el municipio hay buena recolección de impuestos de manera se puede resolver este problema a los compañeros del Imaud”.

Cactus24 (01-08-2019)