12 casos de mordeduras de serpientes ingresaron al Hospital Chiquinquinra de Maracaibo el fin de semana

Foto: Cortesía INEA Maracaibo.

Al menos 12 casos de mordeduras de serpientes llegaron este fin de semana al Hospital Chiquinquinra de Maracaibo, la mayoría niños entre 5 y 10 años, de acuerdo al reporte de los bomberos del INEA.

La mayoría de los casos fueron reportados en Machiques, Rosario de Perijá y Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda del estado Zulia, reportó el capitán Luis Contreras, encargado de auxiliar a los pacientes en los hospitales para suministrarles sueros antiofídicos.

Una de las víctimas fue José Gabriel Romero de 9 años. El niño se encontraba jugando en el Río Tinacoa, comunidad indígena Barí de la Sierra de Perijá, zona fronteriza con Colombia, Municipio Rosario de Perijá, cuando lo mordió una serpiente. Fue auxiliado y trasladado al Hospital de Machaque, recorrido que duró 8 horas por lo intrincado de la zona. Su papá Javier Romero de 33 años, dijo que el niño estudia cuarto grado de primaria.

Todos los pacientes recibieron los sueros antiofídicos polivalentes Master Soro Plus.  Los mismos fueron donaciones de los Laboratorios QUIMIO Vet de Valencia.

Cactus24 (04/06/2018).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.