115 litros de agua potable recuperados en la Coro-Punto Fijo

Con equipo de medición y control se verificó que en la carretera nacional Coro – Punto Fijo se perdían más de 115 litros por segundos de agua potable, debido al desgaste que presentaban algunos puntos de la tubería de 48 pulgadas.

Desde el pasado lunes, ha estado abocado el pueblo trabajador del agua de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), por orientaciones del ingeniero Andrés Maldonado como presidente de la institución hídrica, manteniendo la operatividad para reparar y recuperar nivel, caudal y presión para abastecer a los sectores de la Península de Paraguaná.

Blom

 

El equipo de la Unidad de Vigilancia, Inspección y Control de la gerencia de Operaciones, han venido realizando un minucioso y detallado recorrido por la línea de aducción para detectar y corregir al momento las averías suscitadas que en su mayoría son ocasionadas por el salitre del istmo.

El operativo de corrección de fugas inició en la conocida curva de Doche, luego atacaron varios puntos en La Retama, continuaron en La Encrucijada y se finalizó satisfactoriamente en el sector La Salineta, con la colocación de una abrazadera o grapa, una estructura metálica diseñada por los profesionales Hidrofalcón para sellar definitivamente la abertura corregida.

Es de resaltar, que estos trabajos son ejecutados en el Sistema del Acueducto El Falconiano, el cual suma progresivamente litros por segundos a la Estación de Bombeo Los Olivos (EBLOS), mejora las condiciones de la Estación de Bombeo Isiro III en la entrada a la población de Santa Ana y se recibe más cantidad de agua potable en la Estación de Bombeo Alí Primera.

Porque cada gota cuenta y ante el estado de cuarentena para la prevención de la epidemia del COVID-19, los servidores públicos de Hidrofalcón continuarán desplegados en función de garantizar el suministro y distribución del agua potable hacia toda la región Falconiana.

Prensa MinAguas-Hidrofalcón/ Roger Marrufo

Cactus24 (27-03-2020)