11 hombres son acusados de violar y asesinar a una azafata en una fiesta de Año Nuevo

La policía de la ciudad filipina de Macati incriminó este lunes a 11 hombres como sospechosos por la violación y homicidio de Christine Dacera, una azafata de las Líneas Aéreas Filipinas, quien fue encontrada muerta en un hotel local tras haber celebrado la llegada del Año Nuevo junto con algunos amigos, reportan medios locales. Hasta ahora, las autoridades han logrado detener a tres de los inculpados.

Blom

 

Rommer Galida, uno de los amigos de Dacera, declaró haberla encontrado el 1 de enero tendida en la bañera. Pensó que se había quedado ahí dormida y la cubrió con una manta. Unas horas después, al ver que seguía en la misma posición, se percató de que estaba inconsciente y llamó a los servicios de emergencia. Pese a los intentos de revivirla, la azafata fue declarada muerta tras llegar a un hospital local.

Ilderbrandi Usana, portavoz de la Policía Nacional de Filipinas, especificó que se trata de un caso de abuso sexual, según se dedujo por las abrasiones y hematomas que presentaba el cuerpo. De otra parte, los resultados de la autopsia indican que una ruptura de aneurisma aórtico pudo estar entre las causas que determinaron la muerte de Dacera.

«¿Por qué tuvieron que hacerle eso a mi hija?», reclamó Sharon Dacera, madre de la víctima, en alusión a los supuestos amigos que estuvieron en la fiesta, informa RT. 

«Quiero buscar justicia. Justicia para mi hija, y espero que no les pase lo mismo a sus hijos. Violaron a mi hija. Espero que esto no le suceda a su hermano, a sus hijos», añadió, para luego reiterar su llamado al presidente filipino, Rodrigo Duterte, para que todos los culpables sean castigados.

De acuerdo con CNN Filipinas, los invitados a la fiesta tienen versiones contradictorias de los hechos. “Nadie lo detuvo y dejaron que sucediera”, explicó el jefe de la Policía. “Un ejemplo clásico de que un acto de uno, es un acto de todos”, agregó.