viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionales10.000 camellos sedientos serán fusilados y asesinados durante la gran sequía australiana

10.000 camellos sedientos serán fusilados y asesinados durante la gran sequía australiana

En medio de los devastadores incendios forestales que se extienden por Australia, se dispararán y matarán hasta 10,000 camellos tras las quejas de que están bebiendo demasiada agua. La eliminación comenzará el miércoles y durará aproximadamente cinco días. 

Funcionarios aborígenes en la remota región del noroeste escasamente poblada de la provincia del sur de Australia dijeron que los animales salvajes están poniendo en peligro a los lugareños que luchan por obtener suficiente agua durante una sequía masiva. Las autoridades ahora planean disparar y matar a los camellos en las tierras Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), dijeron en un comunicado el lunes . 

Las autoridades dijeron que «grupos extremadamente grandes de camellos y otros animales salvajes … están presionando a las comunidades aborígenes remotas en las Tierras APY». Dijeron que los animales son amenazas para la comunidad, que consumen sus escasos suministros de agua y alimentos y ponen en peligro a los viajeros.

«Con las condiciones secas actuales en curso, las grandes congregaciones de camellos amenazan a las comunidades y la infraestructura APY, se necesita el control de camellos», dijo el comunicado. 

El gerente de APY Lands, Richard King, dijo a CBS News que entre 5.000 y 10.000 camellos están siendo atacados en la matanza, con el objetivo de proteger a las comunidades y la vida de las plantas nativas. 

«Este número es solo el 1% de lo que actualmente está destruyendo la frágil [fauna] y flora de Australia», dijo el martes. 

El Departamento de Medio Ambiente y Agua dijo a CBS News que se estima que 10.000 camellos se están congregando en tanques, grifos y cualquier otra fuente de agua disponible en las comunidades locales. 

«Esto ha resultado en daños significativos a la infraestructura, peligro para las familias y las comunidades, mayor presión de pastoreo en las Tierras APY y problemas críticos de bienestar animal ya que algunos camellos mueren de sed o se pisotean entre sí para acceder al agua», dijo un portavoz. «En algunos casos, los animales muertos contaminaron importantes fuentes de agua y sitios culturales».

Los tiradores profesionales cazarán a los animales desde helicópteros provistos por la DEA estatal, «de acuerdo con los más altos estándares de bienestar animal». Algunos de los camellos se dejarán donde los maten, pero los que sean accesibles serán quemados o enterrados, según  The Australian .

El Plan Nacional de Manejo de Camellos Salvajes de 2010  estimó que más de 1 millón de camellos salvajes pueblan Australia, un número que se espera que se duplique en 8 a 10 años si no se administra.

Los camellos están lejos de ser los únicos animales cuyas vidas están en riesgo  debido a la sequía y los incendios forestales en curso, que han destruido pueblos enteros y han dejado a miles de personas sin vida.

Innumerables fotos y videos de animales sedientos , incluidos koalas y canguros, que se acercan a los humanos en busca de agua se han vuelto virales en las redes sociales en los últimos meses. Se estima que más de mil millones de animales han perecido desde que comenzaron los incendios forestales en septiembre. 

Ciertas regiones de Australia se han enfrentado a un calor sin precedentes en las últimas semanas. En diciembre, el país experimentó el día más caluroso registrado , con temperaturas promedio en todo el país que alcanzaron los 105.6 grados Farhenheit. CBS News.

Cactus24 (08-02-2020)

 

Lo más popular