100% de cobertura en asistencia de salud pública en la COF

A  través del Sistema Unificado de Salud Pública del estado Falcón,  trazamos políticas firmes y con convicción revolucionaria, que nos permite de manera sostenida activarnos en la planificación y la acción y, de esta manera,  beneficiar a los pacientes en cuanto a la atención de salud preventiva y en el tratamiento de cualquier padecimiento.

Así lo dio a conocer el coordinador general del Distrito Sanitario de Tucacas y de las tres infraestructuras de Asistencia de Servicio Integral Comunitario  (ASIC), Henry Estrada, quien indicó que estas prácticas de servicio asistencial están dirigidas para los  residentes de siete municipios de la Costa Oriental de Falcon, desde Jacura hasta Palmasola, que es nuestra competencia político-territorial de trabajo.

Dijo el entrevistado: “Gracias al trabajo mancomunado y de un solo gobierno socialista por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud que preside Luisana Melo, la gobernadora Stella Lugo y la autoridad colectiva Luis Manuel Piña, apuntalamos una nueva visión del servicio de la salud pública para los falconianos, y en particular, para los  residentes de la COF y del resto de venezolanos, que toman como destino turístico nuestras tierras costeras”.

Afirma el entrevistado que laboran en base a la unidad, elemento este que le permite  ejecutar aceptadamente políticas del servicio asistencial  en la subregión. “Existe una simbiosis con el Sistema Regional de Salud y  Barrio Adentro, allí están como actores: Hospital Lino Arévalo, CDI, SRI, Asic y consultorios populares, desde esas infraestructuras, aplicamos la atención primaria y especializada”.

Asimismo reconocemos las debilidades que presentamos en cuanto a ciertos medicamentos y equipos médicos quirúrgicos, pero hoy por hoy, y por instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a través de la Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, se están dotando nuestras infraestructuras de salud para así favorecer a los pacientes potenciales que las utilicen.

De igual manera, expresó Estrada, que gracias a la visión de futuro que el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, planificó y accionó en su gestión de gobierno, en este presente socialista, se ha consolidado un ejército de batas blancas o médicos generales integrales, que están al servicio del pueblo venezolano.

De tal manera, que desde esta trinchera territorial de Falcon, se cuenta con el 100% de cobertura de estos especialistas. En cada infraestructura asistencial de la COF, está presente un médico atendiendo a su población.

El pueblo de la Costa Oriental de Falcon, a pesar de las dificultades, puede contar con un sistema unificado de salud socialista con principios humanistas, de justicia e igualdad social, finalizó Henry Estrada, coordinador del Distrito Sanitario Tucacas.

Prensa Salud

Cactus24 (16/11/2016).

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.