10 reos en la PNB-Zulia contagiados con Covid-19, según denuncias de familiares

Unos 10 reos de la sede Zulia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), antigua Escuela de Policía, ubicada en el municipio San Francisco están  contagiados con Covid-19, así denunciaron sus familiares.

Blom

 

Uno de los reclusos cuya identidad fue resguardada aseguró que en el patio está uno de los internos que tras dos pruebas resultó positivo con coronavirus, mientras que en los calabozos se encuentran al menos nueve infectados, reveló el portal Versión Virtual.

El citado medio recibió la denuncia vía telefónica de los familiares de los privados de libertad quienes manifestaron su preocupación porque los reos positivos con Covid-19 no han sido aislados y temen por la salud de sus consanguíneos, el resto de la población reclusa en la PNB-Zulia.

El interno que hace la denuncia expresó su inquietud pues las autoridades no les han dado ninguna respuesta a sus requerimientos de la atención a los enfermos del virus. Manifestó desconocer la causa por la que los infectados no han sido aislados.

En este sentido, los parientes de los internos podrían realizar una protesta frente a la sede policial y de ser necesario en los tribunales de Maracaibo para que tomen carta en el asunto.

Cactus24 (02-07-2020)