10 ejercicios para prevenir la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por la disminución de la masa ósea y el deterioro de los huesos, con lo que éstos se vuelven más frágiles y, por tanto, se corre un mayor riesgo de sufrir fracturas. En este post vamos a ver unos ejercicios para la osteoporosis.

La osteoporosis puede pasar desapercibida durante muchos años antes de que sea diagnosticada. Aparece como resultado de diversos factores que influyen negativamente en la calidad de los huesos. La vejez, la genética y la masa ósea que se tenga son algunos de esos factores.

- Anuncios -

Una mala alimentación y una vida sedentaria presentan más probabilidades de sufrir osteoporosis. En el caso de las mujeres, la menopausia es una causa común.

Programa de ejercicios para evitar o frenar osteoporosis

Para los síntomas de la osteoporosis podemos ejercitar nuestro cuerpo, eso sí, se debe consultar con el médico acerca de la frecuencia y el tipo de entrenamiento que debemos realizar porque este varía según cada personas.

Ejercicio 1: Caminar a paso ligero cada día durante unos 15 o 20 minutos es idóneo para luchar contra esta enfermedad.

Ejercicio 2: Nos apoyamos en el respaldo de una silla y flexionamos levemente las rodillas. Manteniendo la espalda recta, subimos y bajamos despacio.

Ejercicio 3: Frente a un escalón o algún tipo de elevación, subimos y bajamos el escalón con una pierna y bajamos con la otra. Repetimos unas 10 veces alternando las piernas.

Ejercicio 4: Colocamos las manos en la nuca y tomamos aire profundamente a la vez que llevamos los codos hacia atrás. Expulsamos el aire y volvemos a la posición inicial.

Ejercicio 5: Nos tumbamos en el suelo boca abajo y levantamos ligeramente el brazo derecho y la pierna izquierda, bajamos ambas extremidades y subimos el brazo izquierdo y la pierna derecha. Repetiremos el proceso 10 veces, siempre alternando.

Ejercicio 6: Nos colocaremos frente a la pared con las rodillas levemente flexionadas y la espalda recta. Pondremos las manos contra la pared y empujaremos.

Ejercicio 7: Nos sentaremos y extenderemos y flexionaremos una pierna suavemente y seguidamente la otra.

Ejercicio 8: Junto a un árbol u otra superficie firme colocaremos la mano y nos empujaremos hacia un lado.

Ejercicio 9: Estiramos el brazo hacia atrás y presionamos contra la pared.

Ejercicio 10: Tumbados boca arriba y con las rodillas flexionadas, elevaremos suavemente los hombros.

Para luchar contra la osteoporosis también es necesario ingerir el calcio y la vitamina D fundamentales contra la osteoporosis

COSAS DE SALUD (03/12/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR