10 detalles desconocidos hasta ahora sobre tragedia en Poli-Carabobo

10 detalles desconocidos hasta ahora sobre tragedia en Poli-Carabobo
Para tratar de entender un poco más los hechos en los calabozos de la Policía de Carabobo, donde perdieron la vida 69 personas, Cactus24 conversó con algunos sobrevivientes que detallaron parte de la historia y aquí las enumeramos: 

1.- Todo comenzó por una requisa que haría un jefe policial ese miércoles Santo. Se armó con otros funcionarios tácticos para meterse en los calabozos pero los detenidos se negaron porque había dos mujeres de visita, que pernoctaron en el recinto, y eso se respeta en el mundo carcelario. Ellas también murieron en el hecho.

2.- La decisión del jefe la tomó porque días antes también habían intentado meterse a hacer requisa y le “traquearon” (sonido al cargar un arma) varias pistolas. Esa acción de los pranes del retén preventivo causó molestia en el funcionario que, al parecer, querían cobrar venganza. Los presos sabían que “algo” iba a pasar después de ese hecho.

3.- La requisa había sido notificada al subdirector José Luis Rodríguez. De allí su presunta responsabilidad en el hecho.

4.- Los presos habrían iniciado el incendio para que los “tipos” (policías) no ingresaran a las celdas pero todo se salió del control. Las llamas llegaron hasta el área que los mismos privados de libertad acondicionaron para recibir las visitas y tenía techo de drywall, lo que originó combustión.

5.- Los “Poli-presos” sí fueron sacados rápido de sus celdas para evitar que se quemaran. Todos salieron ilesos.

6.- Al día siguiente de la tragedia, familiares de los “poli-presos” sacaron electrodomésticos y otros enseres que tenían en el calabozo, entre eso, un extintor que no habría sido ni tocado para intentar apagar el fuego.

7.- Aparentemente, los funcionarios no notificaron de inmediato a los Bomberos para combatir el incendio y, por el contrario, dejaron que los presos se quemaran. No los auxiliaron.

8.- Aún permanecen 20 detenidos en la Comandancia General que no han sido trasladados a otros centros tras lo sucedido.

9.- Este lunes los presos que todavía permanecen en Poli-Carabobo, por motivos que se desconocen, prendieron fuego a otras colchonetas y en segundos fueron auxiliados por los funcionarios de guardia para evitar otra tragedia.

10.- Este martes inició un operativo de Plan Cayapa para beneficiar a otros reclusos que fueron trasladados a la Comunidad Penitenciaria de Carabobo.

10 detalles desconocidos hasta ahora sobre tragedia en Poli-Carabobo

Nota relacionada: https://cactus24.com.ve/asciende-muertos-poli-carabobo-yorman

Cactus24 12-04-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.