Nicolás Maduro participa en el comité ejecutivo del Foro de Sao Paulo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa este miércoles en la reunión del Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo que se realiza en Managua, Nicaragua. 

La actividad está encabezada por el presidente Daniel Ortega, delegaciones internacionales y partidos de izquierda que se dan cita para concretar el documento programático que se prevé sea aprobado posteriormente.

En el encuentro se concentran más de 17 delegaciones internacionales y partidos de izquierda de la región latinoamericana y caribeña.

- Anuncios -

Acompañan al jefe de Estado venezolano, la primera combatiente, Cilia Flores y la canciller Delcy Rodríguez.

Maduro indicó que la fundación de este foro corresponde a la necesidad de los pueblos latinoamericanos que buscan un espacio para la igualdad y la justicia. “El Foro de Sao Paulo nació recogiendo lo mejor de un siglo XX de intensa batalla”.

Exaltó al lucha de diversos personajes de América Latina y abogó por la liberación del líder puertorriqueño, Oscar López Rivera y por la dirigente social argentina, Milagro Salas, ambos detenidos por su pensamientos nacionalistas e independentistas.

El mandatario Nacional también recordó la lucha e ideales del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien deja un legado de resistencia.

CACTUS24 (11/01/17).

Comentarios