Fundación “Todos Somos Uno” regala amor en Punto Fijo

La Fundación “Todos Somos Uno” es una organización sin fines políticos ni lucrativos que nace con el fin de ayudar a los más necesitados. Esta asociación ya cuenta con un año de trayectoria en Punto Fijo e inició a través de la ejecución de actividades recreativas en la casa hogar “Una Semilla para el Reino” la cual está ubicada en la comunidad de La Chinita del municipio Carirubana.

Cabe destacar que en la primera actividad que realizó la fundación en la mencionada comunidad se benefició a 100 niños con la entrega de útiles escolares.

Así lo explicó José Vallecillos presidente de “Todos Somos Uno” quien además destacó que en un año de fundada esta asociación que está conformada por seis profesionales de diferentes áreas que tienen en común el deseo de brindar una mano amiga a niños, ancianos, y todos aquellos que la necesiten, ha ejecutado diferentes actividades culturales en las que mediante expresiones artísticas y recreativas aportan a quienes más lo necesitan donativos ropa, juguetes, comida, entre otros.

Visión de la organización:

A pesar que el proyecto se desarrolla solo en la península de Paraguaná, tiene la visión de proyectarse a todos los estados del país para así expandir el valor de la ayuda humanitaria en todo el territorio venezolano.

Ante la realidad que se vive en Venezuela existen necesidades en la sociedad, sin embargo, esto no es impedimento para quienes tienen consigo ese deseo de poder construir con esfuerzo un peldaño de apoyo para los más necesitados.

La misión: llenar un espacio en los corazones

Lo primordial no es solo entregar un aporte material sino llegar a cada rincón de los corazones paraguaneros para llenar ese espacio que a veces está vacío por falta de amor, alegría y cariño.

Es la entrega humana la que tiene el mayor significado, el deseo de ayudar y de ser feliz al ver que otros también lo son.

 DSC0088

Logros:

Uno de los mayores logros de “Todos Somos Uno” fue el que se obtuvo en las navidades del año 2015 durante la realización de un concierto de Rock en el cine de la Comunidad Cardón  donde participaron artistas regionales y contó con el apoyo de comerciantes y emprendedores del estado Falcón que patrocinaron el evento.

Para esta actividad, sus organizadores determinaron cobrar entrada en efectivo y además solicitaron el aporte de un juguete, ropa o comida para los niños más necesitados y lograron beneficiar a 200 niños con la entrega de Juguetes. Además la Compañía Soniven donó el sonido para poder llevar a cabo la presentación recreativa y musical. 

Ante estos resultados actualmente se aplica un estudio en las comunidades paraguaneras para determinar cuáles se beneficiarán en las próximas navidades ya que se tiene previsto ejecutar nuevamente este concierto con el fin de beneficiar tanto a niños con juguetes y ropa como a quienes necesiten un aporte humanitario.

El presidente de la mencionada fundación José Valecillos, agradeció el apoyo de las instituciones que han abierto sus puertas para que los miembros de la misma apliquen la labor social y humana, y exhortó a quienes tengan el deseo y la voluntad de trabajar por quienes necesitan una mano amiga a unirse a esta causa.

Valecillos manifestó además su agradecimiento especial con la Directiva del Hospital de niños en Judibana Jesús García Coello donde en reiteradas oportunidades les han abierto las puertas a los miembros de este proyecto para llevar a cabo su labor en las instalaciones del recinto hospitalario.

Fotos Keren Morales

Cactus24 (24-10-16)

Activar Notificaciones

y Recibir Noticias Click Aquí

Si tienes TELEGRAM  en tu dispositivo, únete a nuesto canal https://telegram.me/cactus24noticias

y activa la opción notificaciones para recibir en el momento las noticias más importantes.